Miercoles 04 de Abril del 2018 - Neuquén

Se cumplen 11 años del fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba

Los gremios docentes junto a otras organizaciones se movilizaron para conmemorar al maestro asesinado por efectivos policiales durante una protesta en 2007.

Escuchar/Descargar el reporte de Noelia Wenuwenke, desde Radio Puelmapu

Esta mañana los docentes neuquinos se movilizaron hasta la Casa de Gobierno provincial para exigir justicia por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, ocurrido en la localidad de Arroyito en medio de un operativo policial represivo que buscaba impedir un corte de ruta.

Bajo la consigna “justicia completa”, los manifestantes exigieron extender el proceso judicial a los responsables políticos del asesinato.

“A 11 años del asesinato publico de nuestro compeñero Carlos Fuentealba, con una masiva concurrencia de trabajadores y trabajadoras de la educación como de los sindicatos hermanos, y trabajadores de otras provincias, partidos políticos y organizaciones sociales, seguimos exigiendo justicia completa”, manifestó Susana de la Riva, secretaria adjunta del gremio docente neuquino ATEN.

Hoy la causa que pretende enjuiciar, además del cabo Carlos Poblete, a la cúpula de la Policía y al ex gobernador Jorge Sosbisch, está en la Corte Suprema de Justicia”, comentó la docente y exigió que “la causa vuelva a Neuquén y se siga investigando”.

Más Noticias