Miercoles 23 de Mayo del 2018 - Nacionales

Se cumple el paro nacional docente y la Marcha Federal Educativa llega a Plaza de Mayo

Los docentes de distintos puntos del país llegan hoy a la ciudad de Buenos Aires, donde harán una manifestación por la paritaria nacional docente.

Escuchar/Descargar el testimonio de Sonia Alesso

La Marcha Federal Educativa llega hoy a la Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, donde confluirán las columnas de docentes que partieron de las distintas provincias. Además, los docentes cumplen hoy una jornada nacional de paro en reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional docente, por una nueva ley de financiamiento educativo, la resolución de los conflictos en las provincias y salarios dignos, a su vez, rechazan el cierre de los institutos superiores.

La secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso manifestó durante el paso de la columna del noreste por la ciudad de Paraná: “Esta segunda marcha federal educativa es en reclamo de paritaria nacional docente, de la resolución de los conflictos provinciales, ya que a esta altura del mes de mayo hay provincias donde no se resolvió el inicio del ciclo lectivo; estamos marchando también en contra del cierre de los institutos de formación docente, un plan del gobierno nacional que empezó en capital y se ha planteado en Mendoza, en Jujuy, en Tierra del Fuego; estamos marchando en defensa de los salarios y en contra de los pisos salariales; y, en contra del ajuste que el Fondo Monetario Internacional pretende hacer sobre los trabajadores”.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) realiza una transmisión especial de la Marcha Federal Educativa desde Radio Gráfica, hoy a las 13 horas. Puede escucharse en vivo por farco.org.ar.

Escuchar/Descargar el spot de la transmisión:

 

Más Noticias