Jueves 19 de Marzo del 2020 - Nacionales

Se construirán 8 hospitales de emergencia para que haya más camas disponibles

Así lo anunción el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. También anunció la reapertura de dos hospitales en La Matanza -paralizados durante el macrismo - para dar respuesta a los casos de coronavirus.

El gobierno construirá ocho nuevos hospitales de emergencia para ampliar el número de camas disponibles por el coronavirus. Serán cinco en localidades del Gran Buenos Aires y tres en otras ciudades del país. Además se buscará reabrir dos hospitales ubicados en La Matanza que fueron abandonados por el macrismo.

 “En el marco de la pandemia y la crisis sanitaria que vive el país, el presidente nos ha encomendado realizar todos los esfuerzos que permitan cuidar y proteger a los argentinos, en particular a los más vulnerables” anunció el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“En ese marco me ha pedido especialmente desarrollar un plan de trabajo que hemos desarrollado entre el Ministerio de Obras Públicas y de Salud de la Nación para ampliar y fortalecer la red sanitaria en Argentina” completó.

El funcionario dijo que este plan conlleva una serie de medidas que “nos tienen que permitir ampliar la cantidad de camas que tiene hoy el país”. Señaló que estas acciones se suman a la tarea que vienen desarrollando los gobernadores e intendentes en todo el país para generar mas espacios de contención y de prevención.

Katopodis explicó que para cumplir con el objetivo “hemos planteado la construcción de ocho modulos hospitalarios de emergencia que van a  permitir en 560 camas de terapia e internación para prevenir y atender la pandemia”.

Además se refirió a la reapertura de dos hospitales en La Matanza, uno en Rafael Castillo y otro en Laferrere. “No concebimos que estos dos hospitales, durante estos cuatro años se hayan mantenido con las puertas cerradas y estén paralizados. El presidente me encomendó la reapertura de estas instalaciones”, indicó.

Más Noticias