Lunes 15 de Enero del 2018 - Tucumán

Se construirá la primera ecoaldea de la provincia de casas autosustentables

Desde la organización Dar x dar contaron que están comenzando a construir una comunidad sustentable dentro del complejo eco turístico "El Pantano" y que "la idea es generar conciencia".

Escuchar/Descargar el reporte de Nahuel García, desde FM San Alfonso.

La organización Dar x dar es una de las pioneras en este tipo de proyectos en el noroeste argentino y es quien impulsó esta idea y proyecta a fines de este mes dejar en funcionamiento un centro comunitario que brindara distintas actividades a los habitantes de la zona de San Pedro de Colalao.

En comunicación con FM San Alfonso, Sebastian Ogayar, integrante de Dar x dar y uno de los coordinadores de esta idea contó el objetivo de esta organización: “La idea es compartir conocimientos para igualarnos, no recibimos subsidios, todo lo que hacemos es por nuestros medios y la idea es generar conciencia”.

Del 19 al 21 de enero ofrecerán un “Taller de Bio Construcción” con actividades y talleres de fomento de la “Ecoconciencia”. “Vamos a hablar de la autosustentabilidad, por qué la elegimos”, señaló Ogayar.

Asimismo contó cuál es la metodología de trabajo para la ecoaldea y la idea de fomentar la solidaridad entre las personas: “No es sólo en Tucumán, vemos la crisis a nivel humano”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Sebastian Ogayar.

Más Noticias