Lunes 09 de Abril del 2018 - El Bolsón

Se conoce la sentencia por el femicidio de Yesica "Coco" Campos

El próximo 16 de abril se conocerá la sentencia contra Cristian Maldonado por el asesinato de su ex pareja, Yésica "Coco" Campos. “Estoy convencida de que fue él, y vamos por la cadena perpetua”, afirmó la mamá de Coco.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Santacruz, desde Radio Encuentro

En Bariloche se está llevando a cabo el juicio por el feminicidio de Yésica Campos,Coco”, una joven oriunda de la localidad de Río Colorado, cercana a La Pampa, que estuvo desaparecida desde fines de diciembre de 2014, fijada como fecha de su muerte, hasta febrero de 2015 en la ciudad de El Bolsón, donde había ido a vivir con Cristian Maldonado, papá de su hija.

En la última audiencia, el fiscal Martín Lozada al comienzo de su alegato sostuvo que mediante testimonios de profesionales y vecinos de Río Colorado, se pudo identificar diversas manifestaciones de violencia género previas a diciembre de 2014, debidamente denunciadas por la víctima. El fiscal aseguró que claramente, estamos frente a un femicidio, y por ese motivo corresponde la pena de prisión perpetua.

Fabiana Córdoba, mamá de Coco, estuvo presente en las audiencias de ese juicio que tuvo que esperar más de tres años, con muchísimas dilaciones judiciales que incluyeron la disposición de falta de mérito para Maldonado a un año y medio de la muerte de Yésica y que la causa volviera a cero. Sin embargo, Fabiana nunca bajó los brazos, siguió pidiendo justicia y ahora el juicio ya está en instancias finales.

“Yésica era una chica que había estado estudiando en Córdoba. Conoció a Cristian Maldonado y tuvieron una hija. Se fueron a vivir a Río Colorado, él se fue, y cuando volvieron se fueron a vivir a El Bolsón. Mi hija vivió cuatro días en El Bolsón , dónde él la asesinó y la enterró. El 8 de febrero de 2015 un perro encontró un cráneo y la mujer que estaba con su perro hizo la denuncia. Ahí encontraron el cuerpo de Coco”, mencionó su madre en dialogo con el Colectivo Al Margen.

“Estoy convencida de que fue él, y vamos por la cadena perpetua”, afirmó a continuación.

El tribunal compuesto Miguel Gaimaro Pozzi, Carlos Mussi y Marcelo Alvarez dará a conocer la sentencia el día 16 de abril a las 11 horas.

Crónica sobre la última audiencia

Más Noticias