Jueves 21 de Junio del 2018 - Pergamino

Se conformó la Mesa Sindical en Pergamino

Diversas organizaciones sindicales se reunieron en la sede local de Camioneros para comenzar a trabajar juntos.

Escuchar/Descargar el reporte de Leonardo Ortiz, desde Radio La Posta de Pergamino

En diálogo con Radio La Posta de Pergamino, Maria Luisa Mazola, de la CTA de los Trabajadores, contó que además de las dos CTA participaron algunos gremios de la CGT y la Corriente Federal de los Trabajadores, que sumaron un total de 12 organizaciones sindicales. “Nos juntamos para comenzar a trabajar juntos y conformar una mesa intersindical con lo cual accionar a nivel local”, afirmó.

Mazola reconoció que “no es fácil consensuar con todos, pero estamos haciendo un enorme esfuerzo de unirnos a partir de las coincidencias. Todos los trabajadores estamos sufriendo este ajuste, y sufriremos el que viene porque lo peor no pasó, sino que está por venir”.

La dirigente gremial criticó además el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que significará la profundización del ajuste y “ponernos de rodillas ante esos usureros internacionales por dinero que se va a ir en la timba financiera”.

Para la sindicalista es “imprescindible” la unidad de la clase trabajadora, y aseguró que están trabajando para sumar más sindicatos que “quieran luchar y trabajar por visibilizar la grave situación local, donde están cerrando pymes y quedando trabajadores en la calle”.

Además dijo que otro de los objetivos de este espacio es “interpelar al poder político, sea del signo que sea”. “Como sindicatos tenemos que defender a nuestros trabajadores”, explicó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias