Jueves 12 de Mayo del 2016 - Brasil

Se concretó el golpe de Estado contra Dilma Rousseff

El Senado aprobó por 55 votos a favor y 22 en contra iniciar el juicio político contra la presidenta y suspenderla por 180 días. Hoy habrá movilizaciones de fuerzas políticas y movimientos sociales que rechazan este golpe y que no consideran legítimo al gobierno de Michele Temer.

En su lugar asumirá el vicepresidente Michel Temer, ex aliado de Dilma. El juicio deberá determinar si debe ser condenada y destituida o si es inocente y debe volver al cargo.

Roussef no tiene acusaciones por corrupción en su contra, pero las fuerzas de oposición de aliaron para sacarla del poder por un supuesto maquillaje de las cuentas públicas.

Para hoy están previstas movilizaciones de fuerzas políticas y movimientos sociales que rechazan este golpe y que no consideran legítimo al gobierno de Michele Temer. La jornada comenzó a las 9 de la mañana con un acto de apoyo a Dilma frente al Palacio de Planalto en Brasilia.

En diálogo con Informativo FARCO, la dirigente del histórico Movimiento Sin Tierra, Marina Dos Santos dijo que la organización no va a reconocer a este gobierno golpista.

Más Noticias