Viernes 03 de Marzo del 2017 - La Plata

Se concentraron en los Tribunales para pedir justicia por Emilia Uscamayta Curi y Pamela Macedo Panduro

Pamela, joven trans migrante, falleció mientras estaba privada de su libertad el 1º de enero de este año. Emilia, estudiante de periodismo, murió en una fiesta clandestina en la ciudad de La Plata hace mas de un año.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

Familiares, amigos y organizaciones sociales se reunieron en el Tribunal de la provincia de Buenos Aires, para exigir justicia por la joven trans migrante, Pamela Macedo Panduro, quién murió en situación de encierro el 1º de enero de 2017.  Pamela, de 21 años, ganó en 2014 el certamen Miss Latinoamérica Trans y era militante de OTRANS Argentina. Desde esa organización denunciaron que Pamela fue abandonada y que estuvo más de un mes detenida en una comisaría de Ensenada, sin alimentos y sin la medicación que necesitaba.

Al mismo tiempo, los Tribunales bonaerenses fueron el escenario del reclamo de justicia por Emilia Uscamayta Curi, estudiante y militante de pueblos originarios, que murió ahogada en una pileta durante una fiesta clandestina, el 1º de enero del 2016 en La Plata.

A 14 meses, sus familiares y amigos siguen denunciando la complicidad del estado municipal, que permitió que se realizara la fiesta y apuntan contra el fiscal Alvaro Garganta por su modo de llevar adelante la investigación.

En declaraciones a Radio Estación Sur, el abogado de la familia, Adrián Rodríguez Antinao, repudió la impunidad en la que continúa la muerte de Emilia, por la que está detenido sólo uno de los cuatro imputados en la causa. «Además, uno de los procesados por organizar la fiesta en la que murió Emilia, está en libertad y dedicándose a eventos nocturnos», relató el abogado.

Más Noticias