Jueves 13 de Agosto del 2015 - Lomas de Zamora

Se aprobó la urbanización del barrio Sebastián

Será el primer barrio de los 100 que se urbanizarán en el marco de la creación de la Secretaría de Hábitat. Las tareas de construcción estarán a cargo de una cooperativa de trabajo local. Damián, delegado barrial, destacó el proceso de lucha que fue necesario para alcanzar este logro.

Escuchá el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

Desde la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat y la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación anunciaron para la urbanización del barrio Sebastián, ubicado en Lomas de Zamora.Las obras necesarias para la urbanización del barrio se prevén realizar en el plazo de 10 meses. Las tareas a realizarse incluyen reparación de la calle de acceso al barrio, relleno de zanjas y terrenos internos del barrio, perfilado y arreglo de calles interiores, colocación de cañerías pluviales y alcantarillado, construcción de cordón cuneta y veredas, realización de la plaza central, cancha de fútbol y playón deportivo.

Damián, delegado barrial, destacó que este logro se alcanzó “después de tanta lucha y tantos años de que nos hayan olvidado”.

Por su parte, Vanesa López, concejal por el Frente para la Victoria, relató que la disputa por la urbanización del barrio Sebastián fue iniciada en marzo del 2014 y expresó: “hemos librado una gran lucha que hoy está brindando sus frutos”. 

Las tareas de construcción estarán a cargo de la Cooperativa de Trabajo Minka de Barrio conformada por los vecinos en el marco del Programa de Urbanización lanzando por la presidenta. El paso restante es la firma del convenio entre la Secretaría de Hábitat y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En el acto de presentación de la Secretaría de Hábitat, la presidenta Cristina Fernández había señalado que la principal función del organismo sería “lograr que los barrios informales sean incorporados a la trama urbana y, desde el punto de vista jurídico darles a quienes ocupan la tierra, la posibilidad de que tengan su título de propiedad”.

Más Noticias