Miercoles 23 de Marzo del 2016 - CABA

Se anunció el despido de 240 trabajadores de la Biblioteca Nacional

Se enteraron por telegramas al llegar a su lugar de trabajo. Emiliano Ruiz Díaz, trabajador de la Biblioteca Nacional afiliado a ATE, destacó que durante los últimos años se habían llevado a cabo tareas para que la institución deje de ser "un espacio elitista".

Escuchá/Descargá entrevista completa

El martes 22 de marzo se confirmaron un total de 240 trabajadores despedidos en la Biblioteca Nacional y del Museo del Libro y de La Lengua serían despedidos en el transcurso del día.

Se trata de empleados que tenían una función específica y que, en muchos casos, tenían contratos recientes pero en otros cumplían funciones hace más de 10 años.

Emiliano Ruiz Díaz, trabajador de la Biblioteca Nacional afiliado a ATE, contó que el método para comunicar estos despidos generó situaciones angustiantes ayer en la biblioteca. «Vivimos la fase más perversa de cómo se está manejando este gobierno; el lunes por la tarde empezaron a llegar los primeros telegramas y el martes estuvimos desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde sin saber quiénes eran los despedidos porque la gestión de la Biblioteca no se animaba a pegar el listado», contó.

En diálogo con Informativo FARCO, Ruiz Díaz explicó que en los últimos años hubo un aumentó de personal, pero que se trata de personal altamente calificado y que el resultado haber sacado adelante a esa prest biblioteca que se había transformado en un lugar para pocos.

Más Noticias