Viernes 28 de Abril del 2017 - Santa Fe

Se agrava la crisis en la empresa láctea Sancor

Al acampe que realizan los trabajadores de la planta de Centeno, se suma otro en la localidad de Gálvez. Allí los trabajadores comenzaron un paro por tiempo indeterminado, ya que hace dos meses que no cobran el salario.

Escuchar/Descargar el reporteAndrés Schnidrig, desde FM Soem

Los trabajadores de la fábrica de Sancor de Gálvez, Santa Fe, realizan un acampe en las puertas de la planta desde el martes de esta semana y el jueves comenzaron un paro por tiempo indeterminado. La planta ubicada en Centeno, también en Santa Fe, está paralizada hace un mes y medio.

Los trabajadores cuentan con el apoyo de la comunidad, y el gobierno municipal, legisladores y otras autoridades provinciales que, desde el inicio de la medida de fuerza, se acercaron al lugar.

Eduardo Pitón, delegado de Sancor en Gálvez, explicó la situación económica crítica que atraviesa la fábrica: “Hace doce meses comenzaron a pagarnos los sueldos desdoblados. En el mes de octubre del año pasado comenzaron a atrasarse en los pagos y en enero y febrero fue caótico cobrar. Todavía no nos pagaron los meses de marzo y abril.”

El delegado manifestó que “no estamos acostumbrados a esto, a realizar acampes, siempre estuvimos del lado de adentro de la fábrica. “

También señaló el acompañamiento que recibieorn del intendente de la ciudad, Mario Fissore, del Frente Para la Victoria, quién pidió el listado del personal afectado para gestionar el pago de los salarios a los trabajadores.

Según informó el trabajador, hoy la fábrica está casi parada además por la falta de insumos y sólo está trabajando el 20% del personal.

Más Noticias