Miercoles 22 de Mayo del 2019 - Buenos Aires

Se agrava la crisis en el hospital San Martín de La Plata por el ajuste de Cambiemos

Los trabajadores reclaman que el gobierno de Maria Eugenia Vidal los convoque a negociar la paritaria patra mejorar las condiciones de trabajo y los salarios.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Ravainera, desde FM Raíces

Los trabajadores del Hospital San Martín de La Plata denunciaron el agravamiento de la crisis de la institución y señalan que la situación que atraviesa no escapa de lo que pasa a nivel regional y nacional. La guardia y el centro de salud mental, son las áreas más afectadas del hospital por un colapso de pacientes en riesgo, y por falta de camas.

En diálogo con FM Raíces Rock, Pablo Cutrera, psiquiatra del Servicio de Salud Mental e integrante de la Asociación de Profesionales de la Salud, CICOP, relató la situación del hospital público: “hay falta de personal, de presupuesto, de infraestructura y de métodos de diagnósticos, como el tomógrafo por ejemplo, que estuvo roto y permite diagnosticar a tiempo una determinada enfermedad y salvarle la vida a una persona”.

Asimismo, los médicos todavía no fueron convocados a ninguna instancia de discusión paritaria, por eso llevarán adelante medidas de fuerza para avanzar en mejorar las condiciones de trabajo y que haya una oferta salarial acorde por parte del gobierno.

Desde el sindicato CICOP, estamos convocando a distintas movilizaciones esta semana va haber un congreso donde se va a decidir como seguir la lucha. Estamos apostando a que todos los trabajadores estemos unificados en este reclamo” expresó Cutrera.

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...