Lunes 23 de Enero del 2017 - Sierras Chicas

Se acerca el segundo aniversario de la inundación y hay familias que siguen sin vivienda

La inundación de febrero de 2015 provocó grandes pérdidas materiales, entre ellas, familias que perdieron su vivienda y que continúan reclamando al Estado una respuesta.

Escuchá/Descargá el reporte de Adrián Gambarte, desde Radio Nexo

Luego de ese trágico evento se comprobó que muchas de las urbanizaciones de Sierras Chicas, tanto las antiguas como las actuales, están ubicadas en las zonas de mayor riesgo de inundación. A esto contribuyó el desmonte de bosque nativo que fue de dos mil hectáreas en tan sólo siete años y la instalación de viviendas en lugares aledaños al río.

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de la inundación 15 de febrero de 2015, hay familias daminificadas que aún no tienen solucionada su situación habitacional.

En diálogo con Radio Nexo,  la familia Farías contó su situación. Explicaron que  el gobierno provincial dejará de pagar el alquiler del inmueble donde actualmente residen.

Además, aseguran que fueron estafados por el municipio durante su gestión anterior,que “loteó el cauce del río” y realizó reiteradas ventas de los mismos terrenos.

Más Noticias