Lunes 29 de Julio del 2019 - Río Negro

Se acerca el juicio por la desaparición de Silvia Vasquez Colque

Este miércoles el juez Marcelo Chironi deberá decidir si da curso al pedido llevar a juicio oral y público la causa, que tiene como imputado a Marcos Thola, la ex pareja de Silvia.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Santa Cruz, desde Radio Encuentro

Silvia Vasquez Colque está desaparecida desde el 4 de junio de 2017. Salió con Marcos Thola, su ex pareja y nunca volvió. Thola ya había estado  imputado por tentativa de homicidio tras apuñalar a Silvia, pero la justicia lo dejó libre y el Estado desamparó a Silvia.

La denuncia por la desaparición la realizó una amiga un mes después de ese 4 de junio, porque el resto de la familia de Silvia, está en Bolivia, en su Potosí natal.

Durante los primeros meses, la investigación tuvo avances casi nulos y la causa sólo cobró impulso hace un año, cuando gracias al trabajo de las organizaciones de mujeres de Viedma, la mamá y la hermana llegaron desde Bolivia y pudieron constituirse como querellantes.

Durante este tiempo, se reunieron pruebas y se realizaron pericias que respaldan lo que la familia sostiene desde el principio: Silvia no se fue por su propia voluntad.

Ahora el juez Marcelo Chironi deberá definir si da curso al pedido para que se inicie el juicio oral y público con Thola como imputado por el femicidio de Silvia y por ocultar su cuerpo. La audiencia judicial tendrá lugar este miércoles 31 de julio en la sede del Poder Judicial de Río Negro.

En ese marco la «Comisión de acompañamiento a la causa Silvia V. Colque» convocan a una asamblea abierta en la Plaza San Martín, el miércoles desde las 11:30 horas.

Más Noticias