Miercoles 01 de Agosto del 2018 -

Santiago Maldonado: Perito reiteró la hipótesis de que el cuerpo fue plantado

El perito criminalístico Enrique Prueger dijo que revisaron la autopsia y encontraron una serie de errores.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

En diálogo con Aire Libre, el perito criminalístico Enrique Prueger, explicó que “lo que nosotros hicimos fue revisar y verificar la autopsia de 104 páginas y encontramos una serie de errores”.

Prueger es coordinador de un equipo de docentes de distintas universidades que investigaron el caso Maldonado. Dentro del equipo se encuentran también la Dra. Sara Maldonado, bióloga e integrante del Conicet, Ariel Garbarz, ingeniero en electrónica y telecomunicaciones de la UBA, y un periodista. La conclusión del equipo luego de revisar los datos es que el cuerpo de Santiago Maldonado fue plantado. Además Prueger junto con su equipo contribuyó al esclarecimiento del crimen del soldado Omar Carrasco y de la matanza del pueblo pilagá de Rincón Bomba.

El docente de la Universidad de Río Negro aseguró que “es imposible que un cadáver se sostenga más de 20 o 30 días, bajo ninguna circunstancia, en el agua, porque el polen desaparece. Y estaba lleno de polen. Ese es un dato más que interesante.”

También destacó que en la estrategia de medición de las temperaturas se deberían haber utilizado temperaturas medias y se utilizaron temperaturas mínimas y que “eso es grave. Es una falta de conocimiento estadístico. Uno tiene que promediar las temperaturas de la desaparición y todas las temperaturas que se dieron en el proceso, en las aguas del Río Chubut. Y eso no se hizo.”

Más Noticias