Viernes 02 de Agosto del 2019 -

Santa Rosa: se acelera la pérdida de puestos de trabajo en el sector comercial

En la capital pampeana se pierden 40 puestos de trabajo por mes en el sector comercial, como consecuencia de las políticas económicas de Cambiemos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde Santa Rosa

En declaraciones a Radio Kermés, Rodrigo Genoni, subsecretario general del Centro Empleados de Comercio (CEC), aseguró que en la ciudad de Santa Rosa, la capital pampeana, se pierden 40 puestos de trabajo por mes en el sector comercial.

“Hasta el año pasado se habían perdido 535 puestos de trabajo. Desde el 31 de diciembre del año pasado hasta el 30 de abril de este año se perdieron 165 puestos. Pasamos de perder 17 puestos de trabajo por mes a perder 40. Esto es en el conglomerado Santa Rosa-Toay”, explicó.

El dirigente, además, advirtió sobre los peligros de la continuidad del régimen neoliberal, que buscará la flexibilización laboral y una reforma previsional en perjuicio de trabajadores y trabajadoras.

Nosotros sabemos que la reforma laboral que se está intentando implementar, y que ya se intentó hacer, tiene como fin perjudicar a los trabajadores”, adelantó. Aseguró que «se busca reducir la indemnización, avala la tercerización de los puestos de trabajo, pretende disminuir la cantidad de sindicatos, ampliar la jornada de trabajo, reducir los aportes patronales para que el día de mañana los trabajadores cobren menor jubilación, reducir la prescripción laboral de dos años a un año. De alguna manera, en normas generales, precariza la relaciones laborales, flexibilizando un contrato».

«Los trabajadores van a quedar presos de la decisión del empleador: cuando los quiera los tenga y cuando no, los eche sin indemnización” advirtió.

Opinó que los legisladores “en su mayoría son de la oposición, no puede salir esta ley. Hay alguna complicidad de la oposición que va en contra de los trabajadores”.

“El pueblo trabajador tiene que darse cuenta de qué es lo que quiere. Cualquier trabajador que vote a este gobierno está firmando su telegrama de despido”, opinó Genoni sobre las próximas elecciones.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias