Martes 16 de Julio del 2019 - La Pampa

Santa Rosa: cerca de 200 familias tomaron terrenos en la zona noroeste ante la ausencia estatal

Sin respuestas del gobierno municipal al problema de la vivienda y a la crisis económica y social que atraviesan, cientos de familias tomaron terrenos en el noroeste de la capital provincial.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

Más de 180 familias se instalaron en un asentamiento en la zona noroeste de Santa Rosa, como consecuencia del déficit habitacional y de la crisis económica y social.

Cientos de personas tomaron esos terrenos, que en algunos casos son inundables, y esperan alguna respuesta del Estado. Tras sufrir las políticas nacionales macristas, la Provincia no ha fijado posición sobre el tema y la Municipalidad que gobierna Cambiemos solo propuso el desalojo.

Darío Luna, uno de los ocupantes, describió en Radio Kermés la ausencia del Estado: «no viene nadie, nadie nos da una mano ni respuestas».

Graciela Inzaurralde, una de las mujeres que encabezó la movida para hacer valer los derechos, manifestó que «el Estado tendría que estar ayudado acá a la gente que necesita. Estamos acá por necesidad, porque no podemos pagar el alquiler, no porque nos gusta. La ayuda solo llega de la gente», manifestó.

«Desde que gobierna Macri estamos asì, aumenta todo y no hay mejorías. En las próximas elecciones si Macri se va puede cambiar todo esto» dijo en referencia a las elecciones nacionales que se avecinan.

 

Más Noticias