Jueves 04 de Abril del 2019 - La Pampa

Santa Rosa: Cambiemos hizo campaña en el acto por Malvinas y el responsable sigue en el cargo

El secretario de Cultura y Educación, Gabriel Gregoire, aprovechó el momento para hacer campaña y dijo que en las elecciones de mayo había que elegir "entre los vecinos de Santa Rosa o La Cámpora".

El gobierno de Cambiemos en Santa Rosa convirtió en un escándalo el acto por Malvinas. El funcionario municipal designado para dar el discurso aprovechó el momento para hacer campaña y dijo que en las elecciones de mayo había que elegir «entre los vecinos de Santa Rosa o La Cámpora». Ante esta situación, los veteranos de guerra indignados decidieron quitarle el micrófono y debió retirarse en medio de abucheos.

– abucheos

Tras el repudio, el funcionario Gabriel Gregoire no se arrepintió de sus dichos y ratificó su posición durante una entrevista con Radio Kermés. “No fue el contexto adecuado para las palabras que yo tenía que decir” sostuvo Gregoire y agregó que “no fue intención ofender a nadie sino reconocerlos, reconocer lo que aportaron para el país, la sangre que dejaron quienes quedaron en Malvinas y también de alguna forma relacionarlo con el momento actual, porque es importante el ejercicio de la memoria si sirve para construir para adelante”. Además, argumentó que su discurso lo hizo a partir de sus conocimientos y que la forma que encuentra para conmemorar el 2 de abril es “recordar ese momento y resignificarlo”.

– entrevista a Gabriel Gregoire

En tanto, múltiples sectores, incluso de su partido, le pidieron la renuncia al cargo de secretario de Cultura y Educación. El candidato a gobernador de la alianza Daniel Kroneberger consideró desubicadas sus palabras: “Quiero pensar que tiene algún tipo de desequilibrio, me parece totalmente desacertada, nunca hubiese esperado algo así”. Contraponiendo su postura a la del funcionario de la alianza a la que pertenece, Kroneberger afirmó que “hay fechas que son transversales en Argentina que no tienen partido político, es de los argentinos”.

– fragmento Daniel Kroneberger

 

Más Noticias