Viernes 13 de Marzo del 2020 - Santa Fe

Santa Fe: paro, marcha y fuerte reclamo de docentes y estatales al gobierno de Perotti

Reclaman una oferta salarial que esté por encima de la canasta básica y que les permita recuperar el poder adquisitivo.

Docentes y profesionales de la salud de Santa Fe marcharon en reclamo de una mejor oferta salarial del gobierno provincial, a cargo de Omar Perotti. La movilización se realizó en el marco del segundo día de paro que realizó la docencia santafesina en rechazo a la primera propuesta salarial hecha hace 15 días.

Sonia Alesso, secretaria General del sindicato de docentes de escuelas públicas, AMSAFE, dijo durante el acto que “no vamos a parar hasta que haya una propuesta que pueda ser considerada por los docentes y que tenga que ver con estar por encima de la canasta familiar y que no nos haga perder poder adquisitivo”.

Pedro Bayúgar, dirigente del Sindicato de Docentes Privados (Sadop), expresó: “esta unidad que hoy expresamos aquí es muy lógica”. A su vez señaló que “ésta es la respuesta” a los medios de comunicación que preguntaban “socarronamente” si le iban a hacer paro a un gobierno de un signo político afín.

Diego Ainsuaín, del Sindicato de Profesionales de la Salud, lanzó: “Decimos claramente que la salud y la educación pública no pueden esperar los vaivenes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, como lo deslizaron en la primer y única reunión paritaria que tuvimos. Hoy necesitamos resoluciones urgentes, un salario digno que nos permita recuperar el poder adquisitivo”.

Hasta diciembre de 2019 estatales y docentes de Santa Fe tenían cláusula gatillo que actualizaba salarios por inflación. Tras esta marcha, llegó la convocatoria del gobierno de Omar Perotti para los gremios que será recién hoy por la tarde, más de dos semanas después del rechazo a la primera oferta.

Más Noticias