Lunes 18 de Marzo del 2019 - Santa Fe

Santa Fe: Municipales ratificaron el paro de 48 hs

La medida se definió ante la falta de una propuesta salarial por parte de los ejecutivos municipales. Los trabajadores sostienen que ésto responde a la incertidumbre política de los intendentes en el contexto de un año electoral.

Escuchar/Descargar el reporte de Luciano Ifrán, desde Aire Libre Radio Comunitaria

Desde la Federación de Empleados Municipales de Santa Fe, FESTRAM, se ratificó el paro de 48 hs. para los días 19 y 20 marzo. La medida se resolvió ante la falta de una propuesta salarial por parte de los representantes paritarios de los intendentes y jefes comunales.

Claudio Leoni, secretario general de la FESTRAM, indicó el dirigente sindical no se obtuvo respuesta al planteo de los trabajadores referido a la aplicación de la clausula gatillo tal como se acordó en la paritaria 2018.

“No recibimos ninguna propuesta que tenga que ver con el planteo que hizo nuestro plenario y que venimos sosteniendo en esta negociación que es la plena vigencia de la cláusula gatillo como base de la negociación salarial. En este sentido, los intendentes estuvieron planteando una política salarial parcial, cosa que tampoco vamos a aceptar que no se discuta la política total del año 2019. El diálogo se mantiene pero hemos ratificado el paro”, manifestó.

Antonio Ratner, secretario general del Sindicato Empleados Municipales Rosario, manifestó que la intención de los intendentes y jefes comunales de acordar una paritaria de carácter parcial o temporal responde a la incertidumbre política de los mismos en el contexto de un año electoral. Frente a eso agregó que ellos como dirigentes no le pueden trasladar esa incertidumbre los trabajadores que representan.

“Tener un acuerdo temporario o parcial significa esperar a las elecciones y que sucede con los intendentes que son reelectos o no y a los trabajadores no podemos llevarlos a esa incertidumbre acerca de qué política salarial van acordar durante el año”, expresó y reclamó la cláusula gatillo al igual que en el año 2019 y poder recuperar el porcentaje perdido en los tres primeros meses del año.

 

Más Noticias