Martes 15 de Enero del 2019 - Santa Fe

Santa Fe: Masivas marchas por justicia tras el femicidio de Agustina Imvinkelried

Diferentes organizaciones y colectivos de mujeres convocaron a una movilización en distintas ciudades santafecinas para pedir justicia por Agustina Imvinkelried.

Las movilizaciones congregaron a miles de personas en la ciudad de Esperanza donde fue asesinada la adolescente de 17 años, también en la capital santafesina y en ciudades como Rosario, Rafaela y Reconquista.

El cuerpo de Agustina fue encontrada ayer en un pastizal. Había sido vista por última vez el domingo a la madrugada a la salida de un boliche. El presunto autor del femicidio es Pablo Trionfini un hombre de 39 años que se quitó la vida antes de ser detenido. Tenía dos causas penales: una por amenazas a una pareja y otra por desobedecer una orden judicial de restricción.

Durante la movilización las mujeres organizadas hablaron a quienes se juntaron pidiendo justicia por Agustina y políticas públicas para que esto no vuelva a suceder: «Necesitamos que esta situación cambie, esto no es un caso aislado, sino es la realidad que se vive todos los días».

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Más Noticias