Viernes 01 de Noviembre del 2019 - Santa Fe

Santa Fe: es ley el cupo laboral trans luego de años de lucha de ese colectivo

La norma establece que el Estado provincial deberá incorporar el 5 por ciento de las personas trans que hayan registrado el cambio de su identidad.

Escuchar/Descargar el reporte de Daniela Ledesma, desde Aire Libre Rosario

El jueves 31 de octubre se sancionó la Ley de Cupo Laboral Trans en Santa Fe. Si bien fue aprobada, fue modificado el porcentaje de registrados del 10 al 5 por ciento.

La provincia de Santa Fe es la quinta provincia en el país que lo aprueba y una de las primeras en Latinoamérica.

Referentes del colectivo trans, expresaron después de la votación: “Esto me supera, no pensé llegar después de tantos años de lucha a ver que hoy mis compañeros y compañeras de la provincia van a  tener un trabajo digno y poder decir que son sujetos y sujetas de derechos”.

Recordaron también el año 2011 cuando se sancionó la Ley de Identidad de Género: “en esos días nadie nos creía y nos decían que éramos unas locas por querer tener un documento y un nombre”. Resaltaron además que “esto se lo debemos a las que ya no están, a las grandes militantes. Sin ustedes no hubiera sido posible”.

El diputado provincial Carlos Del Frade, autor del proyecto dijo a Aire Libre Radio Comunitaria que “esto es una gran alegría porque esta es la acumulación de proyectos con distintas identidades políticas”.

Acá está la política tratando de encontrar un camino para saldar deudas humanitarias y sociales muy importantes como la que se tiene con el colectivo trans que es uno de los colectivos mas sufridos de la historia humana” expresó Del Frade.

Más Noticias