Lunes 26 de Noviembre del 2018 - Santa Fe

Santa Fe es la segunda provincia en cantidad de femicidios en el país

El dato se desprende de un relevamiento realizado por el equipo de género de la concejala Norma López. En lo que va del año en el país se registraron 267 casos.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria

En lo que va de 2018 se registraron 267 femicidios en todo el país, según un registro el equipo de género de la concejala de Rosario, Norma López. Santa Fe es la segunda provincia que más femicidios contabilizó con 34, superada por Buenos Aires con 92, y seguidas por Córdoba y Tucumán con 21 y 18 respectivamente.

En diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria, la edil justicialista se refirió al relevamiento presentado: “Son números altísimos que están ligados no solamente a la tradicional mirada de los femicidios ligadas a las relaciones íntimas sino también a cualquier muerte violenta de mujer”.

De los 34 casos registrados en la provincia, el 47% fue por medios de armas de fuego. Es decir, una de cada dos muertes por violencia machista se realizó por esta vía. El número supera por amplio margen a la media nacional donde el porcentaje de femicidios producidos por armas de fuego fue de 30%.

“Hemos hecho una relación directa con la cantidad de armas de fuego que hay en la sociedad, ya sea de modo legal o ilegal. Los datos del Ministerio de Justicia de la Nación hablan de que hay cerca de 4 millones de armas ilegales en nuestro territorio. En la provincia de Santa Fe encontramos que las 34 mujeres asesinadas victimas de violencia machista, el 47% ha sido con armas de fuego” explicó López.

Escuchar/Descargar la entrevista a Norma López

Más Noticias