Jueves 12 de Septiembre del 2019 - Santa Fe

Santa Fe: a tres meses de la asunción de Perotti crece el déficit en la provincia y los municipios

La provincia mantiene deudas con distintos municipios y comunas que, a su vez, registran severos inconvenientes para pagar los salarios de los trabajadores municipales.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria

La transición política entre el Gobierno de Miguel Lifschitz y Omar Perotti dejó al descubierto el alcance de la crisis económica, luego de que se conociera el estado de situación de las arcas públicas en la provincia de Santa Fe. Según datos que se desprenden del sitio web de la mesa coordinadora de transición, la provincia acumula a junio de 2019 un déficit de 10.580 millones de pesos.

Además, el informe revela que la provincia mantiene deudas con distintos municipios y comunas que, a su vez, registran severos inconvenientes para pagar los salarios de los trabajadores municipales.

El diputado provincial del justicialismo, Leandro Busatto, informó que “entre 2017, 2018 y 2019 la provincia de Santa Fe le está debiendo 2.500 millones de pesos a distintos municipios y comunas, que tienen que ver con el incumplimiento de la Ley de Obras Menores”. Asimismo destacó que “las comunas manejadas por el justicialismo han sido más castigadas”.

A su vez, el legislador consideró que “el gobierno de Lifschitz subestimó la crisis nacional o fue partícipe indirectamente de lo que venía sucediendo en Argentina”.

En ese marco, los trabajadores municipales de distintas comunas vienen realizando medidas de fuerza para visibilizar la situación. Claudio Leoni, secretario general de la FESTRAM, federación que nuclea a todos los trabajadores municipales de la provincia, informó que este jueves realizarán una asamblea en la ciudad de Santa Fe, para definir los pasos a seguir.

“Los municipios han tenido dificultades para cumplir con sus compromisos salariales, y otro tipo de compromisos. la mayoría de ellos están haciendo esfuerzos extraordinarios para poder lograr el pago en tiempo y forma de sus obligaciones salariales” expresó Leoni.

Más Noticias