Miercoles 15 de Agosto del 2018 - La Plata

Sandra y Rubén presentes: Masiva marcha por las más de 800 escuelas sin clases

La comunidad educativa de la provincia se movilizó para exigir respuestas al gobierno de Vidal por las críticas condiciones edilicias en las que se encuentran muchas de las escuelas bonaerenses, que llevaron a la suspensión de las clases.

Los gremios de docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires marcharon hoy a la Dirección General de Cultura y Educación y a la Casa de Gobierno en la capital bonaerense, para exigir justicia por la muerte de los trabajadores de la educación Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en medio de una explosión en la Escuela N° 49 de Moreno.

Desde la movilización Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, dijo a FM Resistencia que la muerte de Rubén y Sandra “fue por causas evitables” y por “la desidia y el desprecio con el que el gobierno aborda los gobiernos laborales y de infraestructura de la provincia de Buenos Aires”.

El gobierno ha priorizado pagar la deuda externa, por eso la única partida del presupuesto que aumentó exponencialmente es la del pago de los servicios de la deuda y ha disminuido sustancialmente la partida de políticas sociales, entre ellas, la educativa“, agregó el dirigente, y enfatizó: La muerte de Sandra y Rubén es a causa del ajuste. Por eso venimos a pedir justicia, porque hay responsables de ese ajuste, como por ejemplo, el interventor del Consejo Escolar de Moreno, el ministro de Educación, Gabriel Sanchez Zinny y la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Hugo Cachorro Godoy, secretario general de ATE Nación, valoró la solidaridad de toda la comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires, particularmente de la Escuela de la localidad de Moreno donde perdieron la vida Sandra y Ruben. Godoy también apuntó contra la gobernadora Vidal como responsables de las muertes: “Es responsable por no haber escuchado los reclamos que le hicimos para que se resuelvan los problemas de infraestructura, no solo en esa escuela sino en muchas otras a lo largo y ancho de la provincia”.

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó que “la provincia no se hace cargo de la situación de crisis que tiene la escuela publica bonaerense. Las escuelas deben ser lugares seguros y este gobierno no lo garantiza”. El dirigente de los maestros advirtió que las medidas de protestas se van a profundizar en la medida que no haya respuestas por parte del gobierno.

 

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...