Lunes 07 de Octubre del 2019 - San Martín de Los Andes

San Martín de los Andes: MPN y Cambiemos impiden poner escultura del pañuelo de las Madres en la plaza principal

Rechazan que la escultura denominada "Pañuelo de la Memoria" sea colocada en la plaza principal de la ciudad, que es la Plaza San Martín.

Escuchar/Descargar el reporte de Laura Cotescu, desde FM Pocahullo

La última sesión del Concejo Deliberante debía decidir la colocación de la escultura denominada “Pañuelo de la memoria”, obra ganadora de un concurso organizado por el propio municipio, en la Plaza San Martín, centro de nuestra localidad.

Pero las posturas de los concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y de Cambiemos torcieron esta posibilidad.

La concejal Mara Juárez, del MPN, exaltada y a los gritos, dijo a las organizaciones presentes en el recinto que «el lugar ideal es la Plaza de la Memoria». «No puede ser que ustedes, un grupo, quieran imponer. Este es mi pueblo y yo tengo derecho a opinar, y no estoy de acuerdo» completó. La concejal del MPN al igual que los ediles de Cambiemos esgrimen el falso argumento de que no todos quieren el pañuelo en la plaza.

Además hace pocos días, la directora de una escuela secundaria ordenó que se blanquearan dos murales hechos por alumnos y alumnas de la escuela, hace más de 15 años. Uno de ellos hacía alusión a “La Noche de los Lápices» y otro, a la temática de interculturalidad.

Más Noticias