Miercoles 09 de Agosto del 2017 - San Martín de Los Andes

San Martín de los Andes marchó por la aparición de Santiago Maldonado

En esa ciudad volverán a marchar el próximo viernes por la tarde para pedir que el joven aparezca con vida.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Pocahullo, desde San Martín de los Andes

Ayer por la tarde, vecinos y vecinas de San Martin de Los Andes se convocaron para marchar a una semana de la desaparición de Santiago Maldonado. El joven fue visto por última vez el 1 de agosto en medio de la represión de la Gendarmería en la comunidad mapuche cushamen.

Carmen, una de las vecinas que participó de la manifestación en la puerta del Escuadrón 33 de Gendarmeria de San Martín de los Andes dijo que “la ausencia de Santiago es una violencia que no podemos dejar de visibilizar, esto no puede pasar nunca más”.

En esa ciudad, se volverá a marchar el próximo viernes a las 5 de la tarde. “Queremos que aparezca Santiago vivo, que puedan abrazarlo sus padres, su familia y sus amigos”, expresó Carmen.

También ayer en la ciudad de Buenos Aires se realizó una conferencia de prensa, en la que Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el Centro de Estudios Legales y Sociales exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado y convocaron a una concentración para el viernes a la Plaza de Mayo.

Más Noticias