Viernes 27 de Septiembre del 2019 - San Martín de Los Andes

San Martín de los Andes: la movilización popular logró frenar el aumento del boleto

Con la movilización y la presencia en el Concejo Deliberante de San Martín, vecinos y vecinas lograron que no se votara el aumento del boleto de transporte urbano a 39 pesos.

Escuchar/Descargar el reporte de Lautaro Capece, desde Radio Pocahullo

Cientos de personas se movilizaron en la mañana del jueves y lograron frenar el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros que se trataba en el Concejo Deliberante. La sesión ordinaria debió estirarse y escuchar a varios oradores, entre ellos, a los jóvenes estudiantes de San Martín.

Desde las 8 de la mañana una multitud se concentró en la rotonda de la YPF y marchó hacia el Concejo Deliberante que en su sesión ordinaria del día jueves debía decidir si llevaba el boleto a 39 pesos. Finalmente, y luego de un extenso debate el Concejo decidió frenar el Proyecto que pretendía realizar este aumento.

Una de las jóvenes estudiantes que tomó la palabra repudió la presencia policial en las afueras del recinto: «me parece una violencia institucional por parte de ustedes, que no se paró ninguno a decirle que se vaya, porque ninguno de los que acá estamos vino en modo de violencia». «Vinimos a reclamar que nos pongan la misma línea, los mismos horarios y un precio mas barato» expresó.

Más Noticias