Viernes 15 de Marzo del 2019 - San Marcos Sierras

San Marcos Sierras: cooperativa eléctrica convoca a usuarios tras embestida del gobierno nacional

La cooperativa de electricidad local invitó a la comunidad a una charla informativa sobre ahorro energético y lectura de la factura de servicios.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Garabato, desde San Marcos Sierras

En el marco de una política energética nacional que agobia a las cooperativas del interior, el nuevo presidente en San Marcos, Andrés Utello, expresó que “mas allá de que la cooperativa se encarga de vender luz, los empleados antes de hacer esto somos usuarios y seres humanos que tenemos que buscar el bien común”.

Según contó Utello, este año se vienen varios aumentos – de aproximadamente 20% en el servicio eléctrico – y remarcó que no se forman precios desde la cooperativa. Además, advirtió que son aumentos muy fuertes los que se esperan para agosto y septiembre.

“No somos formadores de precios, a nosotros nos indican lo que está facturado. No nos consultan los aumentos ni los anticipan, y eso se traduce en la factura, pero desde las cooperativas no incidimos en nada” aclaró.

Lejos de favorecernos, los aumentos de la luz afecta a nuestra y a todas las cooperativas de la región, por eso es que tenemos que dar respuestas. Este gobierno (nacional) no tiene un política favorable y tenemos que resistir por que el cooperativismo es un modo de vida y tenemos que defenderlo”, destacó el presidente de la cooperativa eléctrica local.

Más Noticias

La Pampa - Lunes 20 de Mayo

El gobierno sufrió su novena derrota electoral en el año. Con una diferencia de más de 20 puntos perdió las elecciones por la gobernación y fue desplazado la intendencia de la capital. ...