Viernes 02 de Agosto del 2019 - Santa Fe

San Lorenzo: con show para la TV detuvieron al dirigente portuario Herme Juárez

Con el desembarco de 200 policías federales, fuertemente armados y despliegue de camionetas, fue arrestado el sindicalista de mayor peso en la región.

Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Campeis, desde FM Poriajhú

El cordón industrial fue noticia nacional en el día de ayer, por un operativo desplegado con mucho de cinematográfico. Con el desembarco de 200 policías federales, fuertemente armados y despliegue de camionetas, fue arrestado el sindicalista de mayor peso en la región, Herme Juárez. El hombre de 79 años, conocido como «vino caliente», es el presidente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto Gral. San Martín desde hace 50 años y también el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa).

Juárez es una persona que ha sabido negociar con todos los gobiernos, tanto locales como nacionales, y hasta hace dos años atrás el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, lo había halagado.

Ahora, a 10 días de las elecciones, fue detenido en un procedimiento como si se tratara de peligrosos hallazgos, sin embargo son personas que desde hace décadas se mueven de la misma manera en la región.

El sindicalista está acusado e asociación ilícita, estafas, defraudaciones y malversación de fondos y junto a él fueron detenidas, en 30 allanamientos, otras nueve personas, entre ellas familiares suyos, socios y miembros del sindicato.

Los allanamietos realizados por la Policía Federal fueron este jueves en las ciudades de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Victoria (Entre Ríos) y Merlo (San Luis).

Participaron funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de la AFIP, del Ministerio de Producción y Trabajo, de la Unidad de Información Financiera (UIF) y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Las medidas judiciales están a cargo del juzgado federal de la localidad bonaerense de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay.

El mega operativo y la magnitud de los millones de dólares, euros y pesos incautados fue primicia para medios nacionales como Infobae y La Nación, que tuvieron acceso rápido y exclusivo a las fotografías de lo que pasaba dentro de los operativos, no así los medios locales en una primera instancia.

El botín, de autos importados, joyas y monedas extranjeras fue mostrado como un logro del gobierno, sin embargo, el Cordón no se sorprendió por esos hallazgos, que se conocen que poseen estas personas de la región desde hace más de cuatro décadas.

Foto: Periódico Síntesis

Más Noticias