Miercoles 28 de Noviembre del 2018 - San Juan

San Juan repudió el ajuste del gobierno nacional en las partidas para prevenir la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres, en la ciudad de San Juan hubo movilización y se criticó el presupuesto 2019 que sólo destina 11 pesos por mujer para prevenir la violencia de género.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero, desde Radio La Lechuza

En el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, más de mil sanjuaninas se concentraron en la puertas de Tribunales, desde allí marcharon por el centro sanjuanino hasta Plaza Hipólito Yrigoyen donde cerraron con discursos e intervenciones.

«Hay situaciones de violencia pero también de desempleo para las mujeres el trabajo es fundamental para lograr nuestra libertad y nuestra independencia económica», consideró Perla Werner, referente del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas.

«Como todos los años marchamos por la ciudad de San Juan y hacemos público este reclamo de más derechos para las mujeres y más políticas públicas para erradicar este flagelo que martiriza a las mujeres y a sus familias. Decimos que no es un problema de las mujeres sino que es de la sociedad y político», afirmó Werner.

La mujer destacó las leyes a favor de la igualdad de derechos que se conquistaron en los últimos años, pero «luego vuelve la lucha para reclamar la aplicación de estas leyes», señaló.

«El gobierno nacional de Macri, que nos ha atado al Fondo Monetario Internacional, nos ha comprometido y nos ha ajustado de tal manera que ha designado 11,36 pesos por mujer para esta prevención de la violencia. Esto nos retrotrae a tener menor acceso a la salud, la educación, y al trabajo genuino que es fundamental para la liberación de la mujer, para poder decidir con independencia ante cualquier situación de su vida», cuestionó.

Analía Recabarren, mamá de Thalía, asesinada por su ex novio Ángel Morales en el año 2016 contó desde la manifestación que marchó para pedir justicia no sólo por su hija, sino por todas las mujeres. «Yo creo que no hay que esperar que haya una Thalía para venir a pedir justicia, creo que hay que proteger y cuidar las chicas de hoy en día porque hay mucha violencia«, expresó.

Escuchar/Descargar el móvil de Radio La Lechuza durante la manifestación:

Más Noticias