Jueves 18 de Julio del 2019 - San Juan

San Juan: marcha por justicia por Brenda Requena, tras hallarse un cuerpo calcinado

El movimiento Ni Una Menos sanjuanino convocó a una movilización en el Departamento de Albardón para pedir justicia por Brenda Requena, una joven desaparecida el jueves pasado.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero, desde Radio Comunitaria La Lechuza

El pasado martes la policía de San Juan encontró restos óseos carbonizados cerca del lugar donde se vio por última vez a Brenda Requena, una joven madre de 24 años que llevaba cinco días desaparecida. Sin embargo, los restos aun no han sido identificados para saber si se trata de la joven o de otra mujer.

Sin la certeza de que la joven es quien ha sido encontrada, un importante número de mujeres sanjuaninas se organizaron para marchar por las calles del departamento de Albardón y exigir respuestas. Allí se vio el enojo y la tristeza por una nueva mujer asesinada, por una búsqueda policial ineficaz y por un tratamiento en medios masivos de comunicación y en redes sociales que se enfocaron en una supuesta infidelidad y no en la desaparición.

Romina Castro, vecina de Brenda e integrante del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas manifestó su decepción y amargura por la actuación de la policía y de la justicia. «Venimos a acompañar a la familia de Brenda, exigiendo justicia y que las autoridades den respuestas rápidas» expresó.

La marcha por las calles del Departamento de Albardón también pasó por las puertas de la comisaría. Contó con la presencia de muchas vecinas de ese departamento, como Silvina, quién expresó que «se han dicho muchas mentiras» y pidió el apoyo de la comunidad sanjuanina al reclamo.

Además del exigir el esclarecimiento del caso, se pidió la reglamentación de la Ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres.

Ir a cobertura completa  

Ver también: 

San Juan: conmoción por la aparición de un cuerpo calcinado tras la desaparición de Brenda Requena Montaña

Más Noticias