Lunes 07 de Octubre del 2019 - San Juan

San Juan: expectativa en la CTA local por la gestión aprobada para volver a la CGT

La semana anterior el plenario nacional de la CTA de los Trabajadores autorizó a la conducción de esa organización a iniciar las tratativas necesarias para volver a integrar la CGT.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Lechuza, desde San Juan

En plenario general realizado en el Estadio de Lanús, la CTA de los Trabajadores aprobó su regreso a la Confederación General del Trabajo. «Si algo va a garantizar que el gobierno de Alberto (Fernández) no sea un intento fallido no es la UIA ni ninguna otra organización empresaria, si algo lo va a garantizar es la organización de los trabajadores» dijo el titular de la organización, Hugo Yasky, durante el acto.

En declaraciones a FM La Lechuza, Horacio Córdoba secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores de San Juan y secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad de San Juan (SiDUNSJ) expresó: «El Congreso que tuvo lugar en Lanús significó un momento importante, significó poner en la mesa todo lo que trabajamos durante 27 años».

«En esta instancia histórica, durante este gobierno de Macri, los trabajadores hemos caminado la calle contra el neoliberalismo. Hemos ido contra los tarifazos, contra la pérdida del poder adquisitivo del salario, contra la pérdida del trabajo» completó.

A su vez, sostuvo que «esa expresión de la unidad en la calle hay que también expresarla en lo institucional». «Se ha mandatado a la Mesa Nacional de la CTA para poder avanzar en esa dirección y hacer las relaciones que tenga que hacer para poder lograr un movimiento obrero unificado, una sola CGT. Esperemos que ese proceso se empiece y podamos hacerlo realidad» explicó el dirigente sindical sanjuanino.

Más Noticias