Martes 07 de Agosto del 2018 - CABA

San Cayetano: Tercera marcha desde Liniers a Plaza de Mayo por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo

Los movimientos populares rechazan el acuerdo con el FMI y exigen el tratamiento de cinco cinco leyes urgentes para el sector: Infraestructura Social, Integración Urbana, Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar y Emergencia en Adicciones.

En declaraciones al móvil de Radio Estación Sur, Daniel Menéndez, coordinador nacional del Movimiento Popular Barrios de Pie, dijo que el pedido de miles de creyentes por Pan y Trabajo hay que trasladarlo a la Casa Rosada, para que se transforme en políticas públicas.

“Este tercer año nos encuentra en el peor momento en términos sociales, donde hay un enorme deterioro, hay una caída del industria del 8 %, hay un aumento de la pobreza, uno de cada tres chicos come en comedores comunitarios” señaló el dirigente social.

Ante la falta de respuestas del gobierno, Menéndez dijo que “el único camino es estar en la calle, construir unidad y garantizar una salida distinta”.

Gildo Onorato, miembro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita relató como impacta el ajuste en el sector: “la emergencia alimentaria se siente en el crecimiento de la demanda de merenderos y comedores, y además de caer el empleo cayeron las changas”. Y advirtió que “hay una profundización del resquebrajamiento del tejido social que pone en riesgo la paz social y la posibilidad de que las instituciones resuelvan los problemas concretos que tenemos”.

El dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, expresó que “históricamente los trabajadores siempre han venido a agradecer al santo patrón de los trabajadores por tener trabajo. En estos tres años hemos venido a pedir también que abra la sensibilidad al presidente Macri, porque es claro que no tiene límites para hacer sufrir al pueblo”.

“Tenemos que seguir exigiendo a Macri el cambio de su política para que favorezca al pueblo argentino, a los trabajadores y a la producción” señaló y rechazó también el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para conseguir apoyo financiero.

Por su parte, Hugo Cachorro Godoy, de ATE Nacional y CTA Autónoma, manifestó que la unidad se construye en la calle y la necesidad de construir un nuevo paro general como el del 25 de junio. “Nuestra CTA, aunque le pesa al ministro Jorge Triaca y al presidente Macri, va a construir un nuevo modelo sindical de unidad en la lucha”, expresó.

Fotos: CTEP

Más Noticias