Martes 07 de Agosto del 2018 - Córdoba

San Cayetano: Organizaciones de Córdoba marchan por una ley provincial de Economía Popular

Los trabajadores de la economía popular, nucleados en los movimientos sociales CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, entre otros, se manifiestan hoy contra el ajuste del gobierno y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Federico Boscatto y Ramiro Chaves, desde Radio La Ronda

A partir de las 17 horas trabajadores y trabajadoras de la economía popular se concentrarán en la clásica esquina de Colón y General Paz en la ciudad de Córdoba, exigiendo “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” y la aprobación de una ley provincial de economía popular.

La actividad tiene lugar en el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. La movilización principal partió esta mañana desde Liniers hasta Plaza de Mayo, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde concluyó con un acto.

Marco Galán, presidente de la Mutual Carlos Mugica, organización miembro de la mesa promotora de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se refirió al proyecto de ley provincial que incluye tres aspectos fundamentales: La creación de un Registro provincial de la Economía Popular, fundamental para que los recursos lleguen a donde tienen que llegar; un Consejo Provincial de la Economía Popular, con la participación de representantes de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba y delegadas o delegados del sindicato de las trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular; y un Fondo de promoción de la Economía Popular, que garantice los derechos sociales y laborales de las trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular y que financie las políticas de promoción del sector.

Por otro lado, a nivel nacional, los movimientos sociales esperan que el Congreso de la Nación trate los cinco proyectos presentados y considerados como “fundamentales” para el sector: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones.

 

Más Noticias