Martes 25 de Junio del 2019 - Salta

Salta: se viene una nueva marcha contra los travesticidios y los transfemicidios

El 28 de junio se va a realizar la marcha para exigir justicia por los travesticidios y transfmicidios. Además se reclama el cese de la discriminación y ka violencia, por mayor igualdad e inclusión laboral.

Escuchar/Descargar el informe de Raúl Vargas, desde Radio Universidad Nacional de Salta

En Salta se prepara una gran marcha contra los travesticidios y transfemicidios que siguen siendo moneda corriente en la provincia. Es la cuarta convocatoria en la provincia, y tendrá lugar el próximo viernes 28 de junio.

En diálogo con Radio Universidad Nacional de Salta, Pía Ceballos, integrante del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, explicó: “venimos realizando actividades de sensibilización y prevención. La idea es hablar estos temas que tienen que ver con la discriminación y la violencia hacia las identidades de género y hacia todo el colectivo LGBT. Acá, el producto final de estas violencias son las muertes de las compañeras trans y travestis en Salta y a temprana edad”.

Una de las consignas tiene que ver con el reclamo de justicia por el travesticidio de Mirna Antonella Di Marzo, que sucedió este año en la localidad de Güemes, producto de la violencia machista. Ceballos explicó: “pedimos que la justicia eleve la causa a juicio y que inmediatamente fije una sentencia y pedimos cadena perpetua”.

“El Estado tiene que hacerse responsable. Basta de transfemicidios y de transfemicidios, pero también decimos basta de violencia institucional” remarcó la integrante del Observartorio.

Más Noticias