Martes 12 de Marzo del 2019 - Salta

Salta: Masiva marcha y acampe en el comienzo de la huelga docente

Los docentes de la provincia iniciaron un paro de cinco días y realizan un acampe en la plaza principal de ciudad de Salta en reclamo de un aumento salarial.

Escuchar/Descargar el informe de Raúl Martín Vargas, desde Radio Universidad Nacional de Salta

Los docentes autoconvocados de Salta iniciaron un paro de cinco de días en rechazo a la oferta del 23 por ciento de aumento en cuotas que realizó el gobierno provincial. A su vez, este sector exige que el gobierno los convoque a la negociación, ya que hasta ahora solo se reunió con los sindicatos.

Ayer docentes de toda la provincia llegaron a la ciudad capital para marchar y apoyar el acampe que se inició en la Plaza 9 de Julio.

En diálogo con Radio Universidad Nacional de Salta, Andrea Villega, referente de Alternativa Docente, comentó que “los docentes decidimos salir de nuevo a las calles y continuar con la medida de fuerza ante la negativa del 23 por ciento que ofrece el gobierno en comodísimas cuotas”.

La maestra afirmó que seguirán con la medida de fuerza y propuso que todos los sectores docentes decidan en conjunto el pliego de reivindicaciones: “Los docentes nos venimos organizando en asambleas, y en el día de hoy confluimos en una marcha provincial para decirle al gobierno que no vamos a volver a las aulas hasta que reabra el diálogo y nos convoque”.

Más Noticias

La Pampa - Lunes 20 de Mayo

El gobierno sufrió su novena derrota electoral en el año. Con una diferencia de más de 20 puntos perdió las elecciones por la gobernación y fue desplazado la intendencia de la capital. ...