Lunes 04 de Noviembre del 2019 - Salta

Salta: masiva marcha del orgullo bajo la lluvia

La XVIII Marcha del Orgullo se realizó en la capital provinical a pesar de la lluvia torrencial, que impidió la realización del acto de cierre.

Escuchar/Descargar el reporte de Casandra Sand, desde Villanos Radio

A pesar de la lluvia torrencial el colectivo TLGBIQ salteño marchó este sábado 2 de noviembre por las calles del centro de la capital provincial. La movilización fue hasta la Plaza 9 de Julio dónde no se pudo realizar el acto de cierre. 

«La marcha hay que hacérselas a los sinvergüenzas que están vaciando nuestro país y nuestra provincia, y que están atacando nuestras identidades. Hay que salir a decirles a Juan Manuel Urtubey – gobernador – a  Gustavo Sáenz – Intendente  – y a Macri que no vamos a volver al clóset nunca más y que vamos a seguir ocupando las calles y a vencer en ese territorio» expresó Marce Butierrez, activista trans y estudiante de antropología.

La Marcha en Salta fue impactante. Cientos  de participantes abrazadxs bajo el Cabildo Histórico, encendides por el calor de sus cuerpas mojadas y chorreantes de purpurina.

Pía Ceballos, activista trans y una de las directoras del Observatorio de Violencia contra la Mujer en Salta fue contundente con las consignas de está décimo octava marcha: «Basta de abuso policial; derogación del Art. 114º del Código de Contravenciones de  Salta; basta de crímenes de odio, travesticidios y transfemicidios; justicia por el crimen de Mirna Antonella Di Marzo, de Gral. Güemes; cupo laboral trans ya; Educación Sexual Integral en todos los niveles, que no invisibilice la diversidad sexual».

Foto portada: Niña Hippie

Más Noticias