Jueves 26 de Marzo del 2015 - Tartagal

Salta es sede de la 30° Fiesta Nacional del Teatro

Bajo el lema "La celebración de la Memoria", más de 40 elencos de todo el país presentarán sus obras en escenarios distribuidos por toda la provincia. Claudia Sánchez, directora de Cultura y Turismo de Tartagal, destacó el nivel de convocatoria en la localidad.

El reporte de Kasandra Sand, de La Voz Indígena.

Las actividades tendrán lugar entre el 20 y el 29 de marzo y son organizadas por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. El evento se enmarca en dos fechas trascendentales: el Día Internacional del Teatro y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“Salta vuelve a ser sede después de 15 años y quiso compartir con los municipios del interior y, particularmente, con Tartagal que ha sido elegida como subsede. El tiempo nos ha acompañado, el público ha estado muy predispuesto para este arte. No sólo ha sido pensado para aquellos que conocen el teatro, sino para toda la familia” , Claudia Sánchez directora de Cultura y Turismo de Tartagal, en declaraciones a La Voz Indígena. Ante la gran convocatoria dijo“esto nos insta como municipio a seguir trabajando y apostando a buscar nuevas alternativas y continuar con esta nueva línea”.

Por otra parte, el actor local Jorge Lucas Romero, opinó que “Si bien hay una presencia de teatro independiente salteño, en 15 años de que esta fiesta no se realiza en Salta, hay que ver la historia y ver qué pasó con el teatro salteño, Si nos ponemos a analizar, no hay muchos espacios independientes desde la última fiesta hasta acá, pero es algo que se tiene que seguir construyendo porque hay más grupos, más profesionales y más gente comprometida”.

Las ciudades de Cafayate y Tartagal contarán con una cartelera teatral imperdible con escenarios gratuitos al aire libre. Las actividades también se realizarán en Vaqueros, El Galpón, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Las Lajitas, La Caldera, Rosario de Lerma, Urundel, San Antonio de los cobres y Cachi.

La programación completa se puede ver ingresando a www.fiestadeteatro.com.ar.

teatro

Más Noticias