Martes 23 de Julio del 2019 - Salta

Salta: docentes rechazaron la oferta del gobierno de Urtubey y sigue el paro

Llevan una semana se paro, movilizaciones y cortes de ruta, además de un acampe en la Plaza 9 de Julio.

En Salta los docentes autoconvocados rechazaron la oferta del gobierno de Juan Manuel Urtubey y sigue el paro. Reclaman que se cumpla el decreto firmado en marzo con el que se cerró el conflicto de varias semanas de huelga.

Ayer tuvieron una reunión con la ministra de Educación, Analía Berruezo, pero por la noche la asamblea resolvió rechazar la oferta porque según explicaron se omitían varios puntos del reclamo.

Berruezo explicó que «la provincia garantizo en la negociación paritaria del mes de marzo a partir del decreto 380  una paritaria anual del 38 por ciento con redeterminación. En este caso, esta cumpliendo con la redeterminación para llegar al 22.4 que son los indices inflacionarios».  «El incremento que se dio en marzo es uno de los mas altos que se dio en el gobierno de Juan Manuel Urtubey. Si analizan los incrementos que se han dado en todo el país, hay solo  dos provincias que superan este incremento, que ademas venían de un básico muy por debajo que el que tiene la provincia de Salta» continuó la funcionaria.

Por su parte la vocera de los docentes, Silvia Di Piazza, rechazó la propuesta recibida y pidió una nueva reunión «para tratar puntos que se omitieron en la misma».

«Esto está avalado por todos los docentes de bases de cada departamento, vamos a esperar que la ministra y el gobierno abran una mesa de diálogo para seguir trabajando» expresó la docente y ratificó la continuidad del paro y las medidas de fuerzas. El miércoles habrá una nueva movilización en la capital salteña.

Ver también: 

Paro docente en Salta: “queremos volver a las aulas pero no podemos permitir que avasallen nuestros derechos”

Más Noticias