Viernes 07 de Febrero del 2020 - Salta

Salta: comunidad wichí Larguero reclama servicio de electricidad a la empresa EDESA

La comunidad reside en el departamento de Rivadavia, uno de los declarados en emergencia social y sanitaria por el gobierno de Salta. Exigen energía eléctrica para poder tener agua.

Escuchar/descargar el reporte de Radio Garabato desde San Marcos Sierras, Córdoba

La comunidad wichí “Larguero” ubicada en el Municipio de Santa Victoria Este, en el departamento Rivadavia de la provincia de Salta, no cuenta con acceso a la energía eléctrica y solicita una solución urgente.

Los días 4, 5 y 6 de febrero se manifestaron de manera pacífica en las oficinas locales de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S. A. (EDESA) exigiendo una respuesta, ya que las obras que debían garantizar la llegada del tendido eléctrico a la comunidad, se encuentran suspendidas desde hace un año.

Si bien la empresa frente al reclamo realizó una inspección de la situación, hasta el día de ayer, jueves 6 de febrero, no han dado respuesta al reclamo de la comunidad.

Poder contar con conexión a energía eléctrica, permitiría a la comunidad tener garantizado el acceso al agua, recurso básico para la vida.

En diálogo con Radio Garabato, uno de los habitantes de Larguero, Nelson Juárez dijo que esto «es muy importante para nosotros porque nos serviría todos los años, tanto a las personas como a los animales».

Los y las integrantes de la comunidad “Larguero” que se movilizaron para hacer oír sus voces resolvieron levantar la medida de fuerza ya que debían regresar a su comunidad y con sus familias. Pero como no recibieron aún respuestas concretas, firmaron un Acta en la que expresaron: “Desde la comunidad Larguero, queremos dejar constancia que, de no cumplirse nuestra solicitud y ocurrir alguna desgracia con cualquier niño o niña de nuestra Comunidad, hacemos responsables directos de la misma, a las autoridades Provinciales y de EDESA S:A.”.

Más Noticias