Lunes 02 de Septiembre del 2019 - Nacionales

Salario mínimo: sube 35 por ciento en tres tramos con inflación anual superior al 50 por ciento

El gobierno nacional resolvió un aumento del 35 por ciento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil. De esta manera, queda algunos pesos por encima de la mitad de lo que se necesita para no caer en la pobreza.

En la reunión del Consejo del Salario el gobierno terminó fijando una suba del 35 por ciento en tres tramos: 13 por ciento en agosto; 12 por ciento desde el 1 septiembre y 10 por ciento en octubre. De esta manera, con la suba de agosto pasa de 12.500 a 14.125 pesos; desde el 1 de septiembre queda en 15.625; y recién desde el 1 de octubre estará en 16.875 pesos.

Sin embargo, se registra una inflación anual superior al 50 por ciento y un trabajador debe cobrar casi 32 mil pesos para estar por encima de la línea de pobreza.

«Estamos próximos a una elección, a un cambio de gobierno. Lo que tiene que pasar es cambiar este modelo económico porque la inestabilidad y la vulnerabilidad que estamos viviendo en estos días es un termómetro de la situación. La gente ya expresó el repudio con el voto a esta política económica. Así que hay que pedirle a este gobierno que gobierne y que trate que durante todo este período los sectores que mas sufren no sigan padeciendo» expresó Héctor Daer, uno de los secretarios de la CGT después de la decisión del gobierno.

Por su parte, Roberto Baradel, de la CTA de los Trabajadores, dijo que el gobierno no tiene en cuenta a la gente, principalmente a lo que menos tienen. «No hay fundamento para sostener un aumento tan bajo cuando hay una crisis social tan profunda» señaló.

Más Noticias