Miercoles 10 de Abril del 2019 - Córdoba

SADOP advirtió que ocho de cada 10 docentes en Córdoba son pobres

El gremio de las y los educadores privados emitió un comunicado donde afirma que el 80% de los trabajadores del sector se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

Escuchar/Descargar la entrevista a Fabiana Rocaspana

Tras el último índice de pobreza, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) dio a conocer que ocho de cada diez maestros son pobres.

En dialogo con Villanos Radio, Fabiana Rocaspana, secretaria general por Punilla del sindicato, explicó: “El 80 por ciento de los trabajadores del sector privado se encuentra por debajo de la linea de pobreza, considerando el informe que emite el INDEC, que arroja que aproximadamente se estaría necesitando 27.570 pesos, un monto que definiría la línea de pobreza. En Córdoba tenemos como valor referencial un docente con 12 años de antigüedad percibe 27.700 pesos aproximadamente, un monto apenas sobre ese límite. Mientras que, en un cargo testigo de una maestra de grado, que recién se inicia, aproximadamente cobra unos 23 mil pesos, es decir, que estaría bajo la linea que marca el Indec”.

En este sentido, la sindicalista indicó además que, ante este escenario, las y los docentes se ven obligados a desarrollar otra tarea para poder cubrir sus necesidades básicas. “Muchas mujeres, que integran mayoritariamente el gremio (en un 80%), son sostén de familia, deben hacer frente a los gastos de las clases, en muchos casos el alquiler de su casa. Realmente es una situación muy preocupante”, expresó.

 

Más Noticias