Viernes 19 de Julio del 2019 - Rosario

Sacnun: “hay que controlar el escrutinio desde la órbita ciudadana”

La senadora nacional María de los Angeles Sacnun aseguró que el peronismo y la oposición deberán estar muy atentos para controlar el escrutinio provisorio.

Escuchar/Descargar la entrevista

En declaraciones a FM Poriajhú, la senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, alertó sobre las fallas que hubo en los simulacros y sobre la intención del gobierno de instalar que existe paridad entre Alberto Fernández y Mauricio Macri.

«Tenemos que estar muy atentos, porque hubo dos cosas que nos llamaron la atención: En una misma semana se puso a prueba el sistema que falló y por otro lado, instalaron en los medios que había una cercanía en distintas encuestas entre Alberto Fernández y Mauricio Macri» expresó.

«Es importante no sólo la fiscalización, sino también estar atentos a poder controlar desde la órbita ciudadana cómo va a funcionar ese escrutinio que es el que garantiza que realmente se exprese la soberanía popular a través del voto» remarcó.

La legisladora santafecina estuvo en la inauguración de la Casa Patria en Rosario y remarcó la importancia del espacio de cara a las elecciones: «estamos pensando en el proceso de reconstrucción que habrá que iniciar el día 10 de diciembre de este año, y para eso, Casa Patria está trabajando con una serie de técnicos, profesionales, de distintos sectores de la sociedad, en todas las áreas que entendemos van a ser estratégicas para cumplir ese objetivo: desde empleo, pasando por energía, por desarrollo productivo, industria, desarrollo, salud, educación, seguridad y varias áreas con las que vamos a poder articular proyectos a nivel nacional y provincial».

También se refirió al futuro de la provincia con lo que pueda pasar a nivel nacional en esta elección, a partir del reciente triunfo del peronista Omar Perotti como gobernador. «Una cosa es la provincia de Santa Fe gobernada por Omar Perotti a partir del 10 de diciembre y a nivel nacional por Alberto Fernández y Cristina Fernández, y otra cosa muy distinta, que a nivel nacional gobierne Mauricio Macri. Todo el programa, plataforma y proyecto político del Frente Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe ha girado en torno a la producción, al desarrollo, a la generación de oportunidades, al agregado de valor, a la industrialización, y lo cierto es que si se acentúa el modelo que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, todos esos ejes centrales no van a poder desarrollarse en la provincia de Santa Fe» consideró.

Por el contrario, opinó que «si Alberto y Cristina son quiénes gobiernan a partir del 10 de diciembre, se va a volver a prender la economía y vamos a poder poner en marcha un modelo de desarrollo económico con inclusión social, donde el empleo vuelva a tener la centralidad que nunca debió haber perdido».

Más Noticias