Viernes 08 de Septiembre del 2017 - Neuquén

Sacerdote de la opción por los pobres señaló ocultamiento del gobierno en el caso Maldonado

Rubén Capitanio, sacerdote de la diócesis de Neuquén dijo que el gobierno a través de sus funcionarios miente sobre la desaparición de Maldonado.

Escuchar/Descargar el reporte de Lautaro Capece, desde FM Pocahullo

En diálogo con FM Pocahullo, Ruben Capitanio, miembro del Obispado de Neuquén apuntó contra el gobierno nacional por la desaparición de Santiago Maldonado. “El gobierno nacional está involucrado en esta desaparición a través de una de las fuerzas de seguridad que controla, que es la Gendarmería Nacional”, señaló.

“Hay testigos que vieron cuando se los llevaban y el gobierno a través de sus funcionarios nos han mentido a los ciudadanos diciéndonos una cosa, cuando era otra, y estas mentiras quedaron en evidencia”, añadió el cura neuquino y a continuación enumeró algunos ejemplos: “El juzgado federal de Esquel, a través del defensor oficial, dijo que hubo un número de móviles y de gendarmes mayor al que la Ministra de Seguridad informó. También Bullrich dijo que nunca hubo un unimog en el operativo donde desapareció Maldonado y en las filmaciones de la misma Gendarmería, aparece un camión unimog”.

El sacerdote de la opción por los pobres afirmó que “esto demuestra que se está ocultando algo”.

Más Noticias