Lunes 11 de Junio del 2018 - Nacionales

Sabbatella reconoció que no pudo avanzar con la democratización del dial

El ex titular del organismo de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (ex AFSCA) defendió los avances de su gestión pero reconoció que no se pudo avanzar en la democratización de la tenencia de las frecuencias.

Escuchar/Descargar el reporte de Violeta Collado desde Radio Garabato

En diálogo con Radio Garabato, el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, opinó que “todos los días, la mayoría del país está un poquito peor, y sólo los más ricos están mejor que son los que hacen los grandes negocios y la especulación financiera, porque convirtieron a la Argentina en una timba”.

Sabbatella reconoció que durante su gestión al frente de la ex AFSCA, hoy ENACOM, organismo que regula las comunicaciones en Argentina, no se pudo avanzar en la designación de las frecuencias y que “no se pudo cumplir con el tercio que debían ocupar los medios comunitarios”.

«Sabemos que hay muchas cosas que se hicieron y estamos orgullosos, como el acompañamiento a los medios comunitarios para democratizar el espacio. Pero no se pudo avanzar en la democratización de la tenencia«, dijo el ex funcionario en referencia a la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

Sabatella agregó que confía en que nuestro pueblo tiene una historia de lucha por sus derechos y destacó que la movilización popular como herramienta para que en el 2019 termine este gobierno. «La unidad del campo popular en lo social, en lo gremial, también se tiene que dar en la construcción de una amplia y plural unidad de cara al año electoral para que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día de la derecha en el gobierno», sentenció.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Martín Sabbatella

Más Noticias