Miercoles 18 de Abril del 2018 - Nacionales

Ruidazo nacional contra los tarifazos: “Queremos tarifas que estén acordes al salario”

Hoy desde las 20 horas habrá un ruidazo en diversos puntos del país contra los aumentos permanentes de las tarifas de servicios públicos.

Escuchar/Descargar la entrevista a Andrea Manzi

En las principales ciudades del país se realiza hoy a las 20 horas un ruidazo nacional contra los aumentos de tarifas. La actividad es convocada por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores junto a sindicatos de la CGT, organizaciones sociales, entidades de usuarios y multisectoriales.

Desde la Red Nacional de Multisectoriales de la República Argentina, Andrea Manzi, destacó en diálogo con FARCO la alta participación que tendrá: “El ruidazo es nacional y vamos a estar en todas las provincias diciéndole basta a esta política tarifaria”.

Manzi denunció un negocio de las distribuidoras y las empresas: “El mercado eléctrico común se convirtió en un gran negocio para los dueños de las distribuidoras. Más allá de las tarifas, hay un negocio de las empresas que quieren dejar todo el sistema energético en manos de privado”.

Desde esta red exigen a los legisladores/as y concejales/as además la declaración de emergencia tarifaria en todos los distritos, que se retrotraigan las tarifas y se suspendan los cortes de servicios.

“Tenemos que hablar de tarifas justas, razonables y equitativas que estén acorde al salario. Las paritarias tienen un techo del 15% y hay un aumento de tarifas de hasta el dos mil por ciento en todos los servicios. El pago de tarifas se lleva el 25% del sueldo en un asalariado y hasta el 30% de los ingresos de los jubilados”, explicó Manzi y calificó la política energética del gobierno de Mauricio Macri como “siniestra”.

A su vez, para mañana jueves las organizaciones convocan a la deniominada “marcha de las velas” que tendrá lugar desde el Congreso hasta el Obelisco en la ciudad de Buenos Aires y se replicará en las plazas de todo el país.

Más Noticias