Martes 29 de Agosto del 2017 - La Plata

Ruben López cuestionó a quienes recuerdan a su padre para silenciar el reclamo por Santiago Maldonado

Repudió a los funcionarios del gobierno que nunca antes habían hablado de Jorge Julio López. También señaló la diferencia entre ambos casos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata

Rubén López, hijo de Jorge Julio López, desaparecido un día antes de la condena a Miguel Etchecolatz en 2006, cuestionó que sectores vinculados al gobierno usen el nombre de su padre para desacreditar el reclamo por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

En una entrevista a la radio pública de la provincia de Buenos Aires consideró que aquellos que usan el nombre de su padre para querer silenciar el reclamo de Maldonado “no tienen autoridad moral”. También se había pronunciado en su facebook en el marco a la campaña que se realizó en las redes sociales para exigir respuestas al Estado sobre la desaparición del joven. “Todos saben de quién soy hijo, dónde está Santiago Maldonado!!!”, escribió.

Los que hoy están diciendo que a mi padre desapareció en el kirchnerismo, nunca durante 11 años los escuché reclamar, o hacer alguna actividad o ir a la justicia a denunciar”, apuntó López hijo.

Ruben López dejó en claro que existían diferencias entre los dos casos. “En el caso de mi padre la carátula es presunta desaparición forzada de persona porque nunca se pudo corroborar quiénes fueron, aunque sí hay sospechas. En el caso de Santiago, hay tesigos que lo vieron en los últimos momentos cuando estaba reprimiendo Gendarmería”, contó.

Más Noticias