Miercoles 21 de Marzo del 2018 - Nacionales

Rozanski: “Actualmente se busca desacelerar el avance judicial y eso significa impunidad”

El ex juez federal de La Plata aseguró que en el actual contexto político hay un retroceso en materia judicial y en el reconocimiento de derechos.

Escuchar/Descargar la entrevista a Carlos Rozanski

En diálogo con Radio Aire Libre, el ex Juez Carlos Ronzanski dijo que “actualmente lo que se está buscando es tratar de desacelerar el avance en materia judicial, lo cual significa impunidad para las personas que deberían estar siendo juzgadas y condenadas”.

“La justicia federal siempre ha sido muy permeable a los momentos políticos. Cuando el momento político acompañaba el reconocimiento y el ejercicio pleno de derechos, incluido los juicios, el poder judicial acompañaba, algunos con gusto porque estábamos de acuerdo con ese proceso. En estos momentos, es exactamente al revés”, aseguró el ex magistrado.

Carlos Rozanski disertará el próximo viernes sobre negacionismo y violencia institucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La actividad se realizará a las 17 hs, luego de la inauguración de una placa en homenaje al militante y abogado desaparecido Eduardo Garat.

Más Noticias