Miercoles 14 de Febrero del 2018 - Nacionales

Rossi sobre Caputo: “No era gerenciador de empresas offshore, sino dueño”

El diputado nacional y jefe del bloque del FpV dijo que pedirán laa interpelación del Ministro Luis Caputo por omitir en su declaracion jurada sus acciones en sociedad offshores.

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria citó al Ministro de Finanzas Luis Caputo a la sede de legislativa para que de explicaciones sobre su participación en sociedades offshore que omitió declarar ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción (OA).

La información fue publicada el domingo en los diarios Perfil y La Nación en base a documentos oficiales de la comisión de Valores de Estados Unidos, que dan cuenta que el funcionario fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar fondos en paraísos fiscales, entre agosto de 2009 y julio de 2015.

En declaraciones a FARCO, el jefe del bloque, Agustín Rossi explicitó: “si es cierta la información a la que ha accedido el consorcio de periodistas, el ministro ha cometido el delito de omitir en su declaración jurada bienes, en este caso activos financieros. Entonces, no era como él decía gerenciador de empresas offshores, sino que era dueño”.

El diputado nacional advirtió que “una de esas sociedades había sido una de las que compró parte de los bonos a 100 años que había emitido el ministro Caputo”.

Para Rossi esto coloca a la economía argentina “en un lugar de vulnerabilidad, porque cualquier inestabilidad externa que pudiese existir en el mundo afecta directamente a la economía argentina.”

Y alertó que “hoy gran parte del presupuesto se nos va en el pago de servicio de deuda. Lo que el gobierno ‘ahorró’ a costa de los usuarios con aumentos de tarifas y eliminación de subsidios se le fue en lo que es servicios financieros”.

Más Noticias